STAY AHEAD
STAY AHEAD

Título

En una zona alejada del centro capitalino por la que nadie nunca apostaría, un grupo promotor canario decidió lanzar un día un proyecto para construir un parque comercial. Eroski, una cadena de supermercados y promotor de centros comerciales español, apostó por el proyecto y en 2008 se inauguró Las Terrazas, un centro comercial outlet abierto que pronto se posicionó en la isla. Dos años más tarde, el grupo promotor y su socio Eroski, concluían la segunda fase del proyecto, El Mirador. Nacía El Parque Comercial Jinámar, con más de 100,000 metros cuadrados en áreas comerciales y 8,000 plazas de aparcamiento. Una apuesta arriesgada transformada en éxito. El parque comercial Jinámar recibió más de 9 millones de visitantes en 2013 provenientes de Telde y Las Palmas casi al 100%.

“Lo que nos ocurre muchas veces es que somos muy conservadores. Tanto el empresario español en general como el canario en particular”, explica Lorenzo Esma, gerente de El Mirador.

“Son dos centros comerciales diferentes y complementarios. , Las Terrazas es más un centro de ocio, restauración y unas medianas superficies como Mercadona, Kiabi y Mediamarkt. El Mirador es un centro más evidentemente de moda, con menos restauración y cerrado y cuenta con marcas como Primark, Night Factory Store, Basics, QuickSilver, H&M, Levis, Lacoste, Calvin Klein o Desigual”, explica Carlos Fita, Gerente de Las Terrazas. Al unir dos centros comerciales complementarios, tenemos una oferta muy amplia y así llegamos al más amplio espectro de consumidores que pudiera tener cualquier otro proyecto comercial de la isla”, dice Carlos Fita, gerente de El Mirador.

Distintas fases del proyecto de construcción del Parque Comercial Jinámar

Esma explica que el proyecto nació inicialmente de un convenio con el Gobierno de Canarias que quería desarrollar un área deprimida en la costa de Jinámar y regenerar los parques arqueológicos de alrededor. Como contraprestación, el promotor tenía la posibilidad de instalar un centro comercial. “Todas las infraestructuras viales las acometió el promotor, así como la rehabilitación de los lugares de interés científico. El proyecto, finalmente se convirtió en dos centros comerciales y se añadió un puerto deportivo para el que ya tenemos licencia. El Ayuntamiento está está buscando inversores para su desarrollo”. “Hay inversores que están especializados en la gestión de puertos deportivos y con los que se ha hablado”, dice Fita.

“El caso de la inversión en las islas es un caso especial. Por ejemplo Primark. Es muy raro que existan dos en una misma isla. Sevilla no lo tiene todavía y en Valencia tan solo lleva un año. Aquí lleva desde el 2010, hay dos y se va a abrir un tercero en Tenerife. Es una cuestión logística porque ya que estás abres mercado ya que al final te cuesta lo mismo. Hay solo tres grandes ciudades que puedan compararse con Las Palmas a nivel de centros comerciales, que son Madrid y Murcia, que en cuestión de metros cuadrados son los únicas que se pueden comparar”, comenta Fita.

El parque comercial Jinámar también incluye la construcción de un hotel de ciudad de 4 estrellas cercano a la capital y al aeropuerto, y un parque acuático.
PERFIL EL MIRADOR

“El Mirador”fue inaugurado el 26 de noviembre de 2010 con un total de 50.000m2 de superficie comercial distribuida en un total de 120 tiendas. En una 2o fase, “El

Mirador” completará su oferta con otros 45.000 m2 de superficie comercial, lo que lo convertirá en uno de los centros comerciales más grandes de España. Su situación estratégica, junto a la autovía GC1 y entre las dos ciudades más importantes de la isla (Las Palmas de GC y Telde), y su fácil acceso y comodidad lo convierten en el referente comercial en la isla.

La oferta comercial de “El Mirador”, distribuida en 2

plantas, ofrece a sus clientes un amplio abanico donde disfrutar de un completo día de compras: comprar en el primer hipermercado que Eroski abre en Canarias, con 12.000 m2 de sala de ventas , acceder a la variada oferta de servicios como peluquerías, laboratorio fotográfico, ópticas, centros de estética, etc. y por supuesto disfrutar de la mejor oferta en moda de la isla con todas la marcas conocidas (Zara, Berska, Stradivarius, Mango, etc.) pero también de las nuevas implantaciones de marcas como Primark , New Yorker, Carpisa, Inglot , Beppi, Kanz, etc. Todo ello en un centro comercial moderno y de ambiente agradable donde se ha cuidado hasta el último detalle.

Sin lugar a dudas, el concepto “todo bajo un mismo techo” nunca había cobrado tanto sentido como en El Mirador, un centro de Moda.

Localización y Horarios:
Horario de apertura: Todos los días de 10:00 a 22:00 Localización: Autovía GC-1 SALIDA 5, 35220 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 68 69 40
Web. http://www.ccelmirador.com
Responsable Comercial
Gabriela Pineda
Tlfno. 928 68 69 40
email: gpineda@parquemaritimojinamar.es

 

LAS TERRAZAS

El mayor Outlet de Canarias
El Centro Comercial Las Terrazas se ubica junto al mar, en la Autovía de Gran Canaria a mitad de camino entre la ciudad de Las Palmas de Gran

Canaria y Telde. Presenta una oferta en moda novedosa y única en el archipiélago: Zona Outlet. Una zona de más de 20.000 m2 de las mejores tiendas de moda a precios outlet. Esto significa que la ropa es de temporadas anteriores y tienen un descuento de hasta el 70 % durante todo el año. Tiendas como Levi’s, Pepe Jeans, Desigual, Lefties, Mango Outlet, El Corte Inglés Oportunidades y muchas más forman parte de la Zona Outlet.

Localización y Horarios: Dirección: Autovía GC-1 Km 5,5 (salida 6b) - 35220 Telde Teléfono. +34 928 706 328
Horario: Zona Outlet de 10 a 22 horas / Zona Ocio de 10 a 24 horas.

http://www.centrocomerciallasterrazas.es

 

 

 

Kuwait in Spain

Click in the image to read the full publication (Spanish)

Our latest investment report on Kuwait was recently published in one of the leading Spanish dailies, ABC.  FindMe in Kuwait explores the economic perspectives of Kuwait and the country´s future plans to compete with its fast developing neighbours. Once the leading country of the Gulf, Kuwait has remained silent for the past decade. And although many would like to see faster changes, Kuwait is moving, at its pace, to them. Inexorably. Learn about who is who in Kuwait and read what the leaders say about their own future in our upcoming release: FindMe in Kuwait Mobile app.

 

Stay tuned - Stay Ahead

GGC launches FMS and FMB mobile apps

Click in the image to download the app

GGC concludes FindMe in Bahrain

Click to download the guide

Global Gulf Consulting has concluded its latest production on Bahrain, FindMe in Bahrain giving the country a fresh approach after a couple of difficult years of local demonstrations that matched the global recession.  Bahrain is a small island in the Arabian Gulf with an incredible potential for logistics, industries and tourism. FindMe in Bahrain was supported by both the public and private sector of Bahrain.  Banagas, Nass Corporation, BBK and DHL were GGC strategic partners in the development of the series among others.  

FindMe in Bahrain is available at the local bookstores Jashamal and online as well as in the Apple Store. It is a full business leisure and business guide for any investor or visitor interested in traveling to Bahrain or for those that already live there.

 

New release: FindMe in Saudi 2013 Edition

FindMe in Saudi offers a multi-faceted overview combining business and leisure, economy and heritage. The book aims to capture the current development of Saudi Arabia in the words of the people who live and work there. It is an authoritative source of information for investors, businessmen and travellers produced to firmly position KSA as an attractive investment destination.

In contains general information about the country´ economic performance and who is who as a sectorial overview and a leisure guide.    

FindMe in Saudi 2013
FMS 2012 A4 v15 web.pdf
Documento Adobe Acrobat [45.4 MB]

Let us guide you to Stay Ahead!

Clients

News

They are talking about us. Read what the media is saying about GCC and its publications. 

Where to find us

GLOBAL GULF CONSULTING

Pso de San Patricio, 25

35400 SPAIN

Po. Box  0097

Email. info@globalgulfconsulting.es

Kuwait. +965 98801872

Spain: +34 928906023 +34 646464770

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GLOBAL GULF CONSULTING

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.